Por Juan Matos
El dengue sigue haciendo estragos en la población, con decenas de personas que acuden a diario a los hospitales y clínicas privadas con fiebre, dolores de cabeza, vómito y otros síntomas derivados de la enfermedad viral que transmite el mosquito.
La Dirección General de Epidemiología (Digepi), del Ministerio de Salud Públca, en el boletín 25, informa que los afectados con dengue durante el año ascienden a 3,433 casos diagnosticados, de los cuales registran el deceso de dos niñas y un niño, entre edades de 1 a 5 años, residentes en los municipios de San Cristóbal, Baní y Pedro Brand.
No obstante el subdirector del hospital Robert Reid Cabral, afirmó que sólo en ese centro han muerto unos 19 niños por dengue y han sido atendidos más de mil afectados.
Entre los centros médicos donde más pacientes han acudido se encuentran el Hugo Mendosa, Francisco Mosco Puello, Marcelino Vélez Santana, Robert Reid Cabral, Reynaldo Almánzar, Vinicio Calventi y Santo Socorro, entre otros.
El dengue se transmite por la picadura de las hembras del mosquito aedes aegypti, que además transmite las enfermedades del zika y chikungunya.